desde la jungla del paraguay
signature-el-supremo

NUESTRO MÉTODO

AUTENTICA
"CAÑA PARAGUAYA"

Pasión, calidad y Herencia. Presentamos un ron orgánico de primera calidad diseñado para el bebedor informado. Un ron de la máxima calidad, proveniente de un patrimonio paraguayo único.

Su carácter se quedará en tu memoria como resultado de su autenticidad derivada de donde se destila y la filosofía de quienes la destilan.

one
HANDCUT SUGAR CANE
Caña Cortada A Mano
handcut-sugar-cane
two
PARAGUAYAN METHOD
Método Paraguayo
handcut-sugar-cane
three
INCIENSO MARRON & OAK
Incienso Marron & Roble
handcut-sugar-cane

DESCUBRE NUESTRO RON

La fabricación de licores en Paraguay va de la mano con la introducción de la caña de azúcar en la región en el momento de la colonización española. La Caña Blanca, es nativa del país y se obtiene mediante la destilación de jugo y jarabe de caña de azúcar fermentados a temperaturas específicas usando alambiques tradicionales. El espíritu se diluye con algunas de las aguas minerales más puras del planeta, y se ponen en grandes tinas de madera "incienso maron". Esta madera, única en Paraguay, confiere al ron un sabor y un color especiales. Después de unos años, el ron se transfiere a los barriles de roble francés para el envejecimiento a largo plazo. El resultado es un ron suave de color ámbar con un aroma equilibrado de miel, madera digerida, café, caramelo, y notas de vainilla seguido de un acabado subyacente de roble ahumado.

EL SECRETO

En el fértil suelo de Paraguay crece la mejor caña de azúcar orgánica del mundo. Cortada manualmente a mano, la caña de azúcar cosechada es cargada en carros tirados por bueyes y transportados a molinos donde es triturada para obtener el mosto y el jarabe. Esto se hace en cacerolas en un pozo abierto para conservar los matices que aseguran el cuerpo, el bouquet y el sabor del producto. La lenta destilación del jarabe en columnas todavía produce la famosa "Caña Paraguaya". A continuación se añade el agua mineral más pura del acuífero guaraní, y el proceso de envejecimiento permite la formación de alcoholes nobles y finos por maduración, primero en grandes barriles de incienso maron y luego en roble francés. Este proceso de paciente entre la madera es lo que ayuda a asimilar el cuerpo del producto y el aroma, y le da ese sabor único.

NUSTRO RON

CONOCE
A LA FAMILIA

3 years old

EL SUPREMO 3 AÑOS

 

miscelanious
12 years old

EL SUPREMO 12 AÑOS

Nuestro ron super premium, añejado a la perfección, definido por su suave color ámbar.

miscelanious
8 years old

EL SUPREMO 8 AÑOS

 

miscelanious

NUESTRA HISTORIA

EN HONOR AL
DR. FRANCIA

Don José Gaspar Rodríguez de Francia era un abogado y político paraguayo influenciado por las ideas de la Ilustración de Voltaire y Rousseau, y más tarde, la Revolución Francesa. Francia defendió la plena independencia del Paraguay de las Provincias Unidas del Río de la Plata y del Imperio de Brasil. Su espíritu independiente es aún venerado en Paraguay hasta nuestros días, y es por esta razón que le dedicamos nuestro Ron, con el nombre de su popular sobrenombre "El Supremo".


Nuestro viaje comienza por primera vez hace más de 300 años: una época en que la América del Sur conquistada y las misiones jesuíticas introdujeron el cristianismo en la región. Los jesuitas se organizaron y trabajaron duro, y produjeron muchos cultivos que pronto florecieron entre la tierra fértil. Uno de los cultivos que prosperó fue la caña de azúcar, lo que llevó al proceso de destilación tradicional de la creación de aguardiente, y posteriormente un método único de hacer ron. Esta industria furtiva permaneció confinada en el Paraguay durante cientos de años hasta que un día, mientras caminábamos por una parte remota del país, nos topamos con una destilería creando ron usando estos métodos antiguos. Inmediatamente nos zambullimos en la exuberancia, y empezamos a crear un producto derivado de una visión contemporánea mezclada con valores tradicionales.
De esto ha surgido El Supremo, el primer ron completamente orgánico de Paraguay, dos años en madera de Incienso y barriles de roble.

unique rum

QUEREMOS SABER DE TI